Recuperando los créditos perdidos

Estimados voluntarios:
Lo primero de todo espero que todos vosotros y vuestras personas cercanas estéis bien en esta pandemia mundial.
Esta semana es el aniversario de uno de los momentos más duros de este proyecto. Hace tres años, durante una actualización de la base de datos, ésta se corrompió. Con este fallo nos dimos cuenta de que el sistema de copia de la base de datos no funcionaba como debería y sólo pudimos restablecer una copia con 6 meses de antigüedad. Toda esta situación coincidió justo en el momento en el que dejamos de tener una persona dedicada a tiempo completo al proyecto, lo que supuso una dificultad añadida.
Los resultados calculados por los voluntarios se guardaban en otro sistema y sólo se vieron afectadas las tareas que estaban en marcha.
La principal pérdida de información fueron los créditos obtenidos por los diferentes usuario. En aquel momento pudimos recuperar gran parte de ellos, pero todas las cuentas creadas entre enero y junio se perdieron.

Vuestro apoyo y comprensión durante aquellos días fue enorme. No obstante, como os dije en aquel momento, para mí el poder devolveros los créditos era un tema importante: es la única forma que tenemos de agradeceros todo el apoyo al proyecto.

Sois varios los que desde entonces me habéis preguntado si podríamos recuperar los créditos de esas cuentas, y no quería dejarlo pasar más. No era un trabajo fácil porque teníamos la información de los créditos pero no un sistema para conectarlos con las nuevas cuentas que estabais creando. Gracias a la existencia de Boincstats.com y de un identificador de BOINC interproyectos, parte de vosotros podrá recuperar sus créditos. He podido encontrar casi 300 de esas cuentas en Boincstats.com, y en los próximos días, a través de Boincstats.com, os enviaré un enlace para poder recuperar los créditos perdidos. Recibiréis una URL personalizada que al entrar en ella con vuestro usuario de DENIS, os añadirá el crédito perdido y corregirá la fecha desde la que estáis colaborando con nosotros. Mandaré los mensajes en varios días para que Boincstats.com no supere el límite de mensajes que puede enviar. Quiero agradecer públicamente a Will, que me permita utilizar su plataforma para un envío masivo de mensajes. Cuando todos estén enviados os avisaré.
Si no tenéis cuenta en Boincstats, podéis crearla y asociarla a los proyectos en los que colaboréis. Periódicamente buscaré si hay nuevo usuarios a los que podamos devolver los créditos.

Si se os ocurre algún otro sistema para asociar vuestras antiguas cuentas con las actuales, no dudéis en contactarme, buscaré la forma de ponerlo en marcha.

Este es el primer paso para ir poniendo poco a poco en marcha de nuevo este proyecto. Sois una comunidad increíble y no se os puede desaprovechar. Por desgracia, no podemos contar con alguien a tiempo completo por lo que iremos muy despacio. Hemos intentado varias veces obtener financiación para el proyecto y hemos tenido buenas evaluaciones, pero no lo suficiente para llegar a ser financiados. Seguiremos trabajando en ello, pero hasta que lo consigamos, iremos despacio.

Muchas gracias, me tenéis a vuestra disposición y espero que poco a poco vayáis recibiendo más mensajes míos.

Un saludo,
Jesús.

Source: Recovering lost credits / Recuperando los créditos perdidos«

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *