Políticas y normas

Ejecutar DENIS@Home sólo en ordenadores autorizados

Ejecute DENIS@Home sólo en ordenadores que le pertenezcan, o de los que haya obtenido permiso del propietario. Algunas compañías y escuelas tienen normas que prohiben usar sus ordenadores para proyectos como DENIS@Home

Cómo usará DENIS@Home su ordenador

Cuando ejecute DENIS@Home en su ordenador, utilizará parte de la potencia de su CPU, espacio en disco, y ancho de banda de red. Usted puede controlar la cantidad de recursos que usa DENIS@Home, y cuándo son utilizados.

El trabajo hecho por su ordenador contribuye a los objetivos de DENIS@Home, como se describe en su página web. Los programas pueden cambiar cada cierto tiempo.

Política de privacidad

Su cuenta en DENIS@Home es identificada por un nombre que usted elige. Éste nombre puede ser mostrado en la página web de DENIS@Home, junto a un resumen del trabajo que su ordenador ha hecho para DENIS@Home. Si quiere mantener su anonimato, elija un nombre que no revele su identidad.

Si usted participa en DENIS@Home, información sobre su ordenador (como el tipo de procesador, cantidad de memoria, etc.) será guardada por DENIS@Home y usada para decidir qué tipo de trabajo se asigna a su ordenador. Ésta información se mostrará también en la página web de DENIS@Home. Nada que permita conocer la situación de su ordenador (por ejemplo su nombre de dominio o dirección de red) será mostrado.

Para participar en DENIS@Home, usted debe indicar una dirección donde recibir correo electrónico. Ésta dirección no se mostrará en la página web de DENIS@Home ni será compartida con otras organizaciones. DENIS@Home podrá mandarle boletines periódicamente; sin embargo usted puede decidir desactivar su envío en cualquier momento.

Los mensajes privados enviados en el sitio web de DENIS@Home son sólo visibles para la persona que los ha enviado y para la persona que los recibe. DENIS@Home no examina o revisa el contenido de los mensajes privados. Si usted recibe mensajes privados que no desea de otro usuario de DENIS@Home, usted podrá agregarlo a su filtro de mensajes. Esto evitará que usted vea más mensajes públicos o privados de ese usuario.

If you use our web site forums you must follow the posting guidelines. Messages posted to the DENIS@Home forums are visible to everyone, including non-members. By posting to the forums, you are granting irrevocable license for anyone to view and copy your posts.

¿Es seguro ejecutar DENIS@Home?

Cada vez que descarga un programa de Internet está asumiendo un riesgo: el programa puede tener errores peligrosos, o el servidor del que se descarga puede haber sido pirateado. DENIS@Home ha hecho esfuerzos para minimizar estos riesgos. Hemos probado nuestros programas cuidadosamente. Nuestros servidores están detras de un cortafuegos y están configurados para una seguridad máxima. Para asegurar la integridad de la descarga de los programas, todos los ficheros ejecutables están firmados digitalmente en un ordenador seguro que no está conectado a Internet.

Las aplicaciones ejecutadas por DENIS@Home pueden provocar que algunos ordenadores se sobrecalienten. Si ésto ocurre, no ejecute DENIS@Home o use un %programa complementario% que limite el uso de la CPU.

DENIS@Home fue desarrolado por Universidad San Jorge. BOINC fue desarrollado en la Universidad de California.

Responsabilidades

DENIS@Home y Universidad San Jorge no asumen ninguna responsabilidad por daños en su ordenador, pérdida de datos, o cualquier otro suceso o circunstancia que pueda ocurrir como resultado de participar en DENIS@Home.

Otros proyectos BOINC

Otros proyectos usan la misma plataforma, BOINC, como DENIS@Home. Usted puede decidir si participar en uno o más de esos proyectos. Haciéndolo su ordenador hará trabajo útil incluso cuando DENIS@Home no tenga trabajo disponible.

Dichos proyectos no están relacionados con DENIS@Home, y no podemos reponder por sus niveles de seguridad o la naturaleza de su investigación. Únase a ellos por su cuenta y riesgo.