Proyecto DENIS

DENIS utiliza ordenadores voluntarios para realizar grandes paquetes de simulaciones de electrofisiología cardiaca. Puedes participar descargando y ejecutando un programa gratuito en tu ordenador. Haz clic AQUÍ para saber cómo colaborar. Utilizando el tiempo en el que tu ordenador está inactivo, puedes ayudar a investigadores en proyectos que requieren una potencia de cómputo enorme.

Los modelos electrofisiológicos son una potente herramienta para estudiar la actividad eléctrica de las células del corazón en condiciones normales o bajo alguna enfermedad. Estos modelos pueden ayudar a predecir los efectos de los fármacos en las células cardiacas. La complejidad de estos modelos es grande y es necesario simularlos muchas veces (variando las condiciones del modelo o diferentes parámetros). Por esta razón, los investigadores en este normalmente requieren una potencia de computación alta. Hemos creado DENIS como una infraestructura de simulación para ayudar a los investigadores. Puedes leer más sobre la investigación que se está haciendo en DENIS en la sección de Ciencia.

Los cinco pilares de DENIS son:

Distributed Computing (Computación Distribuida)
Electrophysiological Models (Modelos Electrofisiológicos)
Networking Collaboration (Colaboración en Red)
In Silico Research (Investigación In Silico)
Sharing Knowledge (Compartiendo Conocimiento)

DENIS está desarrollado por un pequeño equipo de investigadores en la Universidad San Jorge de Zaragoza (España). Puedes encontrar más información en la sección Sobre nosotros.

1 comentario en “Proyecto DENIS”

  1. Pingback: BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network) - Sistem Network Uzmanı

Los comentarios están cerrados.